Miler Lagos Lagos 15 NOVIEMBRE, 2018 - 2 FEBRERO, 2019

La práctica de Miler Lagos se fundamenta en el diálogo y la experimentación con los materiales, quienes se manifiestan como agentes catalizadores de las cuestiones centrales en su discurso artístico.
Uno de sus puntos fundamentales de reflexión es la relación entre las imágenes y los objetos, entre contenido y contenedor. La madera o el papel le sirven como medio de representación para su interés en la intersección entre la naturaleza y la cultura. Hay un profundo interés en estudiar cómo el ser humano ha modelado su espacio o ha sido modelado por las condiciones ambientales y geográficas. Igualmente hay una intención de concienciación sobre la conservación del medio ambiente y cómo gradualmente convertimos la naturaleza en un recurso para habitarla, en materia prima, en sólo un vehículo.
La obra de Miler Lagos está presente en las colecciones del MUAC Museo de Arte de la Universidad Autónoma de México, la Harvard University, el Banco de la República de Colombia, la Rubell Family Collection y la CIFO Cisneros Fontanals Art Foundation entre otras.