Markus Linnenbrink


Evocando las pinturas de rayas de Morris Louis y Gene Davis, Markus Linnenbrink crea coloridas pinturas de goteo de pequeño y gran formato que invaden en ocasiones los ambientes en los que se muestran.. El color y los procesos pictóricos son las preocupaciones primeras de Linnenbrik, que construye sus composiciones utilizando cuidadosamente goteos que se van superponiendo capa sobre capa, resultando en composiciones de colores saturados y brillantes.  Algunas veces constituidas de precisas rayas y líneas exquisitas, en sus obras abundan al mismo tiempo las superficies táctiles y las piscinas de resina. Su trabajo sugiere la espontaneidad de un proceso más intuitivo, un sentido que eleva con ocasionales interrupciones sutiles.

Asistió a Gesamthochschule en Kassel, así como a la Academia de Bellas Artes de Berlín. Recientes exposiciones individuales incluyen "too early and always and all over again" en la Galería Patricia Sweetow en San Francisco, CA; "so here’s what you gonna do" en el ft-contemporáneo en Berlín; "come a little closer" en Kong Tomlinson Contemporary en Nueva York, NY y "BIGOUTREAGEOUSSOUND" en la Galería MaxEstella en Madrid. Recientes exposiciones colectivas incluyen "Color Local" en el Museo de Arte de San José en San José, CA; "ROY G BIV" en Waterhouse & Dodd en Nueva York, NY, "out of the office", en el Kunstmuseum Bochum en Alemania; "Im raum nichts als farbe sehen", en la Galerie Oqbo de Berlín y en la Bienal de Beijing 2010, entre otros.

Su obra está incluida en las colecciones permanentes del Ministerio de Cultura de La Haya, La Haya, Países Bajos; Harvard Business School, Cambridge, MA; Harvard College, Cambridge, MA; El museo del arte de la capilla, universidad de Dartmouth, Hannover, NH; Museo Neue Galerie, Kassel, Alemania; El Museo de Arte Moderno de San Francisco, San Francisco, CA; El Museo de Arte de San José, San José, CA; Museo de Hammer de UCLA, Los Ángeles, CA; Wellesley College, Wellesley, MA y la Colección Oeste, Oaks, PA, entre otros.

www.markuslinnenbrink.com